Especial: Clausura del ciclo escolar 2018 – 2019

0
113

Ha llegado este momento que pareciera muy lejano al inicio del ciclo escolar. Y con él, inevitablemente la despedida de nuestros chicos.

La ceremonia de clausura se llevo a cabo en turno matutino donde estuvieron presentes autoridades escolares y docentes a cargo de sextos grados. Comenzó con el último recorrido de la escolta de grado, jovenes que durante este periodo escolar se encargaron de resguardar nuestro lábaro patrio en las ceremonias cívicas, haciéndolo con gran temple. Ahora toca el turno de la escolta de que tendrá a su cargo la Bandera Nacional en los eventos cívicos en el ciclo escolar siguiente:

Se entregaron reconocimientos a los miembros de la escolta de , a los alumnos que pertenecen a nuestra banda de guerra «Lagartos» que han hecho una excelente labor, y a los alumnos más destacados de cada grupo, felicidades por el esfuerzo que han puesto en sus actividades. Y a todos nuestros niños muchas felicidades también:

Y entonces, se llega el momento. El de despedir, con nostalgia, pero sobre todo, mucho orgullo, a nuestra generación 2013 – 2019. Entraron siendo niños y a través de los años se fueron formando como estudiantes en nuestra institución.

Hubo palabras de despedida por parte de sus compañeros de 5° grado a nombre de todo el alumnado, rememorando su paso y deseandoles lo mejor para lo que viene. También las hubo de agradecimiento por parte de 6°, por el viaje a traves de los años en la escuela.

Sabemos que no fue la ceremonia que se hubiera esperado, sin embargo, el hecho que recalcaremos es la salida de nuestros alumnos que se van preparados para continuar con su proceso de aprendizaje, no sólo dentro de un salón de clases, sino fuera de éste, en dónde la vida transcurre y como padres las enseñanzas se continúan día a día, haciendo un esfuerzo por dejarles lo mejor, más que lo tangible, esta parte que los acompañará siempre: los valores y educación.

Excelente generación la que el día de ayer egresó para iniciar una nueva etapa. Mucho tiene que ver la calidad de los docentes, pero también, al esfuerzo que como padres de familia, en la preocupación de mejorar la escuela en beneficio de los niños siempre se encargan de velar; y el trabajo que las autoridades escolares realizan, por ello el ímpetu de hacer equipo.

Se cierra un ciclo y la escuela hace una pausa. Mientras, a toda nuestra comunidad escolar un gran saludo, y a nuestra generación 2019, nuestros mejores deseos, recuerden, ésta es y será siempre su escuela:

¡FELICIDADES Y MUCHO ÉXITO!

Déjenos sus comentarios