Butaca Escolar #93: Tablas de multiplicar con ¿figuras? Y más en clubes

0
271

En el club «La magia de las matemáticas», la Profra. Patricia, Profr. Víctor, Profra. Lourdes y Profra. Carmen, presentaron a los alumnos una manera distinta de practicar las tablas de multiplicar por medio del juego, lo peculiar es que se hace a través de formar diferentes figuras.

Antes de comenzar los chicos deben conocer la dinámica del juego así como las reglas y los materiales a emplear, para después entrar de lleno y participar. Se conforma por equipos, en los cuales todos los integrantes deben intervenir. Al finalizar cada alumno realiza un ejercicio y con ello comprobar que comprendió el juego y su finalidad, que para ésta actividad es practicar las tablas de multiplicar.

Así que, las matemáticas no dejan de sorprendernos. Les compartimos las evidencias:

En el club «La aventura de la vida», la finalidad de esta actividad es que conozcan técnicas de relajación y cómo aplicarlas en caso de tensión.

Se llevó a cabo mediante un juego, en el cual los alumnos forman equipos, comenzando por 9 integrantes, después 8 y así hasta quedar en parejas.

Los chicos comparten situaciones en donde han sentido tensión y el porque. Entonces se platica con ellos y se proponen estas técnicas de relajación a fin de disminuir la tensión. Para complementar los chicos platican cómo se sintieron durante la actividad.

Agradecemos a los profesores que nos comparten sus evidencias. Para esta actividad son las siguientes:

Déjenos sus comentarios