En Proyecto de Lectura: Diversidad, Inclusión y un poco de ¿tortas?

0
168

Es turno de lectura, por lo que compartiremos evidencia de los diferentes cuentos que la Profra. Laura Santamaría ha revisado con los alumnos durante éstas semanas.

En ‘Niños y niñas del mundo’, se aborda la riqueza cultural entre personas de distintos lugares del mundo, y cómo es posible trabajar en equidad respetando las costumbres de los demás aunque sean distintas, lo que abre las puertas a la diversidad. El trabajo que realizaron los alumnos fue el siguiente:

Liana, una niña de diez años nos presenta su mundo de una manera peculiar, y ello da título al cuento: ‘Soy sorda’. Liana es ingeniosa, con una gran inquietud en su deseo de comunicarse con los demás, no sólo compañeros en su misma condición, sino con aquellos que no lo están, por lo que encuentra una forma en cómo expresar sus ideas sin que represente una limitación. Además conocieron lo que es el Lenguaje de Señas. Esta historia permite que los chicos se sensibilicen ante una situación similar.

En el cuento ‘El fantasma robatortas’, podemos imaginar como una torta puede ser riquísima, según como se prepare, pero, ¿una torta de azúcar? Al menos, es la que come ‘Gregorio‘, a la hora del recreo. Bien, en ésta ocasión los alumnos tuvieron la oportunidad de inventar una torta con los ingredientes que a ellos les gusta, no sin antes entender la importancia del valor del respeto y la honestidad, pero tambien considerando la empatía que generemos hacia los demás y las situaciones que viven en el día a día. Las evidencias respectivas:

Y finalmente, presentamos como va quedando El Árbol lector con los cuentos trabajados por la Profra. Laura para Proyecto de lectura:

Déjenos sus comentarios