Butaca Escolar #79: ¡Calaveritas, Ofrenda y más en Proyecto de Lectura!

0
368

Como parte del Proyecto de Lectura, la Profra. Laura nos compartió las actividades que ha realizado durante éstas semanas, como la organización del concurso de «Calaveritas literarias». Para ello invitó a todos los alumnos a participar en el concurso. Una vez entregadas y seleccionadas a las calaveritas ganadoras, se llevo a cabo la premiación durante la celebración por el «Día de Muertos». A los ganadores se les otorgó una rica calaverita de amaranto.

Parte fundamental de esta celebración es la Ofrenda, así que la Profra. Laura explicó a todos y cada uno de los grupos sobre ésta, sus orígenes y los elementos que la conforman, y de ésta manera enriquecer a los chicos sobre ésta tradición. Les dejamos parte del trabajo de la profesora, así como las calaveritas que resultaron ganadoras, y por supuesto, a los felices premiados:

El cuento de la semana para el Proyecto de Lectura, fue «Empatados». A raiz de la lectura, los chicos deben realizar actividades que les hagan generar autoconocimiento y empatía. Se les entrega material impreso, pero tambien trabajan en un cuaderno propio para la clase. Agradecemos a los padres de familia por enviar el material necesario. Dejamos evidencia del trabajo de la Profra. Laura, quién amablemente nos la compartió:

 

Déjenos sus comentarios