Butaca Escolar #78: ¡Así festejamos el Día de Muertos en #Vespertino!

0
548

Durante los últimos años, nuestra tradicional celebración por el Día de Muertos en México ha presentado un importante incremento en cuanto a su popularidad tanto en nuestro país como en el extranjero.

Aunque por mucho tiempo la fiesta de Halloween fue ganando terreno, poco a poco el Día de Muertos se ha afianzado como una de las festividades más impactantes. Y es que además del encanto y misticismo de nuestra festividad que tiene por si misma, la industria del entretenimiento ha contribuido al aumento de su fama con la película Coco del 2017.

Esta fiesta esta compuesta por varias tradiciones y sí, en #TurnoVespertino así las festejamos:

Ofrenda

Con la participación de padres de familia, maestros y aportaciones de alumnos, nuestra ofrenda quedo de #Wow. Se puede vislumbrar los elementos clásicos como el papel picado, las veladoras, comida, las calaveras de azúcar, de chocolate, y las hermosas flores de cempasúchil… ¡y así quedó!:

Desfile de los Muertos

Otro año donde nuestros alumnos vienen disfrazados para la ocasión, ahora en nuestros desfile de los muertos se optó por darle mayor realce a las catrinas y catrines, a pesar de que también hubo disfraces de todos los tipos. Ahora en este año se vieron disfraces de «Miguel«, personaje ya consentido de la película Coco. Además transmitimos en vivo por AulaTV y utilizamos la plataforma de Facebook., evento que en el microfono estuvo nuestro directorProfr. Stalin Aguilar:

Calaveritas Literarias

Al termino del desfile, se premio también a las mejores calaveritas literarias realizadas por los alumnos, concurso que fue organizado por la Profra. Laura Santamaría, titular de USAER ¡padrísimas!

¡Y para terminar!

No podemos dejar pasar como fueron llegando a la escuela nuestros alumnos y posteriormente unas tomas en sus respectivos salones:

¡Qué chulas nuestras tradiciones!

Déjenos sus comentarios