Rememorando a la Revolución Mexicana

0
290

Esta mañana se llevó a cabo una remembranza de la Revolución Mexicana. En el patio de la escuela los alumnos de la Profra. Giuliana montaron un «sencillo» escenario como recordatorio de esta fecha. 

Recordemos que esta fecha se dio un enfrentamiento armado entre los civiles y militares que se originó por el descontento social entre los sectores más pobres (pues esto último no ha cambiado mucho). Las causas fueron de tipo políticas, social y económicas:

  • En lo político un largo gobierno dictatorial como fue el del presidente Díaz (Porfiriato) sin muestras de cambio donde se cometieron muchas injusticias.
  • En lo social que por el descontento de los campesinos quienes perdieron sus tierras el cual incrementó el latifundismo (grandes extensiones de tierra en manos de un solo propietario), y la explotación laboral (mano de obra a muy bajo precio) que solo beneficiaba a los grandes capitalistas.
  • En lo económico el gran inconformismo de los pequeños empresarios agrícolas e industriales hacia la oligarquía, quienes eran los que se beneficiaban de la inversión bancaria.

 

Déjenos sus comentarios