SAID 2018: Preinscripciones a Primaria y Secundaria

0
83

¡Preinscripciones! Como cada año, nuestros niños que se encuentran en el nivel preescolar y pasan al nivel primaria y nuestros jóvenes de sexto que pasan al nivel secundaria, el registro se realiza por Internet en un sistema que se llama SAID (Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución) para el ciclo escolar 2018 – 2019. Aquí tenemos la información de fechas y requerimientos:

  1. Para primaria, el registro comenzará los días 5 y 6 de febrero con los apellidos que inicien con las letras “A, B, C, D”; 7 y 8 de febrero “E, F, G, H, I”; 9 y 12 de febrero “J, K, L, M”; 13 y 14 de febrero “N, Ñ, O, P, Q, R”; 15 y 16 de febrero “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.
  2. En el caso de secundaria, el proceso se realizará los días 19 y 20 de febrero para quienes inicie su primer apellido con “A, B, C, D”; 21 y 22 de febrero “E, F, G, H, I”; 23 y 26 de febrero “J, K, L, M”; 27 y 28 de febrero “N, Ñ, O, P, Q, R”, y por último, 1 y 2 de marzo “S, T, U, V, W, X, Y, Z”.

Se recomienda tener a la mano los siguientes documentos para el proceso de preinscripción: CURP, acta de nacimiento, correo electrónico, nombres y direcciones (municipio, colonia y/o localidad) de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.

Para quienes no pudieron imprimir su comprobante de preinscripción, la consulta de folios e impresión de comprobantes de primaria y secundaria será del 8 al 16 de marzo de 2018 y el cual es necesario para la inscripción que se realiza en el mes de agosto.

En el caso de primaria, se podrán preinscribir todos los alumnos que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018.

Para secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años.

Al seleccionar una escuela, el solicitante puede ser asignado al turno matutino o al vespertino.

Notas:

  • La falsedad de la información generará que la asignación se realice de acuerdo a la disponibilidad de lugares.
  • En las escuelas de muy alta demanda, se llevará a cabo verificación domiciliaria.

Y más notas importantes:  

  • Todos los datos deberán de ser llenados en MAYÚSCULAS y SIN ACENTOS.
  • Hay opciones que tendrás que llenar obligatoriamente, están marcadas con un asterisco *. En caso de no llenarlos no podrás avanzar en el sistema de preinscripción SAID.
  • No uses las flechas de avanzar y regresar del navegador porque se pierde la conexión y la información que ya registraste.
  • Para concluir el proceso de preinscripción será necesario proporcionar un correo electrónico.

Cuando se habilite el SAID, estaremos publicando directamente la dirección de la página para un fácil acceso. Por otra parte, si desea ver el nivel en que se encuentra alguna secundaria por los resultados recientemente obtenidos en la prueba PLANEA, pude dar clic en este vínculo. Sólo este es un parámetro, no olvide evaluar distancia, infraestructura y sobre todo los comentarios de los padres de familia y alumnos que ya se encuentran ahí en esa secundaria.

Cualquier duda, no duden en contactarnos en nuestra red social Facebook ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here