Especial: ¡2017 un recuento de este año!

0
164

La imagen puede contener: 1 persona

Recordar es vivir. Tenemos en este especial, un recuento de los acontecimientos que consideramos más importantes ocurrido en este año que está a punto de finalizar ¡Comenzamos!

ENERO

El 17 de enero escribimos una nota con pautas para escoger una buena secundaria (así como sus niveles académicos), cercanas a nuestra comunidad. Acá la nota (http://bit.ly/2kA0uNG).

 

FEBRERO

El 2 de febrero recibimos una pequeña donación de algunos proveedores que se colocan afuera de la escuela. Gracias a ello pudimos pintar algunos lugares y acondicionar otro. Aquí la nota (http://bit.ly/2AIFY4s)

¡Y el 7 de febrero comenzó todo! La nueva sección “Butaca Escolar” con la número 1 (y actualmente ya vamos por la 40), mostraría las actividades de los alumnos y usted publico lector serían los espectadores. Aquí a detalle (http://bit.ly/2zhhelb)

MARZO

El 13 de marzo la Secretaria de Educación Pública presenta el nuevo Modelo Educativo que empezará a aplicarse en el ciclo escolar 2018 – 2019. Acá tenemos la información completa: (http://bit.ly/2CMc9nT).

El 16 de marzo platicamos de los juegos del ayer, que nuestro amigo, “pana”, Profr. Carlos Resendiz implemento en una rutina que aplicó con padres de familia y alumnos; acá la nota completa: (http://bit.ly/2qyMIkq)

El 17 de marzo se llevó a cabo el ya tradicional Casino Matemático donde se realiza una feria aplicando el cálculo mental en diversos juegos, el más extremo: ¡te tenías que sentar en un bloque de hielo! Acá puede encontrar la información (http://bit.ly/2qyIcTj).

ABRIL

El 30 de abril como bien se sabe se festeja el día del niño, donde se realizaron diversas actividades al interior de la escuela así como fuera de ella, acá la información más completa: (http://bit.ly/2rtCdNX).

MAYO

En este mes de mayo hubo varias notas importantes: Festival del Día de las Madres en vespertino, microscopio y lentes 3D en Aula de Medios y en principio buscabamos un lugar para “canela“, pero ahora ¡ya la adoptamos!: (http://bit.ly/2lYNt0Y).

JUNIO

¡La clase acuática, el proyecto del croma de Aula de Medios como una producción de cine, un amistoso de basquetbol con la secundaria (¡¿quien ganaría?!), el día del padre y torneo local de futbol!, muy movido este mes de junio: (http://bit.ly/2m54reZ)

JULIO

Otro mes movido: ¡la Expo Retro, acondicionamiento del Aula de Medios, comidas típicas de nuestro estado, la mega exhibición de bandas de guerra en nuestra escuela (con la visita de SEDENA), y la graduación de nuestros alumnos de sexto año!: (http://bit.ly/2m1AwDF).

SEPTIEMBRE

Lo mas relevante: un temblor ocurrió el 19 de septiembre, replicando, de forma muy coincidente con el ocurrido hace 32 años (el de 1985). Muchas situaciones y secuelas que al día de hoy todavía existen:  (http://bit.ly/2AxbxNw)

OCTUBRE

Otro mes movido: ¡las macroactividades de educación física con padres de familia y alumnos, la jubilación de la Profra. Martha, y una venta de garage por alumnos!: (http://bit.ly/2CLUjB6)

NOVIEMBRE

¡Y así festejamos el Día de Muertos en nuestra escuela! #Wow (http://bit.ly/2Eenbir)

¡Un año más!

Tantas cosas han pasado este año 2017. No queda más que desearles felices fiestas y a pasarla bien en compañía de la familia y amigos. Gracias totales ¡Saludos!

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.