A raíz del terremoto que se tuvo el pasado 19 de septiembre de 7.1, se formaron algunas grietas en diferentes ubicaciones de nuestro plantel y que eran necesario reportar. Por lo mismo, la dirección escolar metió oficio al Municipio de Cuautitlán con evidencias fotográficas para que vinieran los expertos a revisar el inmueble.

 

El día de hoy viernes 22 de septiembre, tuvimos la visita la Lic. Guadalupe Fernández Sánchez Presidenta del H. Ayuntamiento de Cuautitlán y un Comité Municipal conformado por la subdirectora de Educación Infantil, Directora de Deporte del Municipio, el Comisario Osvaldo Sánchez de Bomberos y Ing. Martín Andrade Calderon de Protección Civil y Director de Desarrollo Urbano de Cuautitlán.

 

Estuvieron presentes también integrantes de Sociedad de Padres de Familia, realizando recorrido de todo el inmueble, donde el Ing. Martín daba opiniones de lo encontrado, el como está construida, y lo que esperábamos encontrar.

 

En resumen, la construcción presenta grietas que se esperan se muestren en eventos de este tipo. Por ende las autoridades externan que no se presenta ningún riesgo en la infraestructura y por ello ya podemos iniciar clases de manera normal. A más tardar el día martes 27 de septiembre, nos harán llegar el veredicto y resolución por escrito.

 

Solo esperaremos que la parte oficial declare el regreso a clases, pero es un hecho que empezamos ya ¡Regresamos!