Butaca Escolar 26: ¡Primera Exhibición de Bandas de Guerra en matutino!

0
138

 

Desde temprano se dio la cita. En el ambiente serespirabacompromiso, lealtad a los colores, a la tradición. Poco a poco iban llegando portando el uniforme, los zapatos impecables… la gallardía, el orgullo. Si, por primera vez se organizaba la Primera Exhibición de Bandas de Guerra en turno matutino una tradición que comenzó en el vespertino y que ésta fue retomada. Se extendieron invitaciones, se realizaron llamadas, se invirtió tiempo, pero valió la pena. Tuvimos la participación de todo tipo de bandas de guerra: kinder, primarias, secundarias y reservada una sorpresa; impresionante la logística y organización para este evento.

Nos quedamos atónitos y asombrados al ver entrar a la Banda de Guerra del Cuerpo de Policía Militar, disciplinados, orgullosos. Ésta era la sorpresa que nos reservábamos. Se escucha un: “Mira traen armas”, “¿Ya viste que ‘parejo’ se mueven?” “Wow!”. Muchas expresiones de admiración.

Puntual iniciamos con la ceremonia cívica donde nuestra gloriosa Escolta Escolar tuvo una excelente participación, acompañados en el fondo por la Banda de Guerra de la Policía Militar, ¡que escenario, que orgullo!. Cuando terminó los honores correspondientes a nuestra bandera y después de seguir a nuestro alumno Irving Molina en el juramento a la Bandera, empezamos con la exhibición, donde primeramente nos deleitamos con una demostración impecable de lo que se puede hacer con cornetas y cajas, por parte de la Policía Militar. Y así las demás Bandas de Guerra fueron “adornando” esta exhibición con sus ejecuciones, que grato ver algo diferente, de verdad que nos quedamos impresionados con algunas de ellas de lo que se puede alcanzar y obtener. Enlistamos en orden de aparición las escuelas participantes:

  • Jardín de Niños “Juana de Azbaje”
  • Esc. Prim. “Belisario Dominguez”
  • Esc. Sec. “Frida Kahlo”
  • Esc. Prim. Federalizada “Rosario Castellanos”
  • Esc. Prim. “José Ma. Morelos y Pavón”
  • Esc. Prim. “Adolfo López Mateos”
  • Esc. Prim. “José Antonio Arzate”
  • Esc. Sec. No. 106 “Mariano Matamoros”
  • Esc. Sec. Particular de Cuautitlán
  • Esc. Prim. “Centro Ejidal”
  • Esc. Sec. Tec. No. 73 “Octavio Paz”
  • Esc. Prim.”Rosario Castellanos”

¡Aquí el vídeo de cada una de las ejecuciones de las Bandas de Guerra (¡duración de una hora con 30 minutos!). De verdad que es un deleite observarlos y al final sobre todo cuando todas las bandas tocaron ¡#Wow!:

¡Y dejamos algunas evidencias fotográficas!:

Agradecemos infinitamente a cada una de las escuelas participantes, al Teniente de Infantería Salomón Guerrero Serna del Cuerpo de la Policia Militar, al Lic. Luis Gustavo Gutiérrez Ruíz 6to Regidor del H. Ayuntamiento de Cuautitlán, maestros y APF que estuvieron involucrados, y por último pero no menos importante, a los instructores de Banda de Guerra que ahí, ahí se ven el resultado de sus enseñanzas.

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.