Butaca Escolar 18: ¡Elecciones Estudiantiles!

0
64

Política. Un tema muy complejo, dicen que lo mejor es evitar hablar de uno mismo, poco de los demás y mucho de las cosas”. Así la política. Como parte de los contenidos en 5to grado, la Profra. Giuli organizó con sus alumnos la planeación de unas elecciones estudiantiles. ¡Y que gran trabajo! Los alumnos organizados en “Partidos Políticos“, hicieron campaña previa a las elecciones, diseñaron logotipos y una frase distintiva. También presentaron sus propuestasaquí esta lo bueno!) para después, todos votar y validar al ganador.

Primero, los partidos entraron a cada salón para dar propuestas e invitar a los alumnos. Aquí un “pequeño” giro a la actividad: hubo un partido que tuvo muy buenas propuestas, reales que pudieran cumplir. Otro partido tuvo propuestas y empezó a proporcionar “dádivas”, uno que otro dulce por aquí y por allá. Y el otro Partido mencionó propuestas muy difíciles de cumplir, como la construcción de un Auditorio, tener un consultorio médico, permitir los días viernes venir con “ropa de calle”, clases extras de computación (whats?!) y reglar paletas de hielo; además de que dieron muchos, muchos dulces a cambio de que votaran por ellos (¿les suena conocido esto?), acá al momento de pasar a los salones para las propuestas:

Después de esto, y dejar que los alumnos reflexionaran las propuestas, en el día de las elecciones, se les proporcionó una plantilla y los alumnos marcaban su partido que eligieron:

Por último ya recabados los votos, realizar el conteo y difusión de los resultados:

¡Conteo final!: 

¿Cuál fue el resultado del ejercicio? ¿Ganó el partido que tuvo mejor propuestas? o ¿el partido que ofreció “dádivas” y promesas que al final no iban a cumplir? ¡Qué ellos mismos no los digan!:

Pues ganó el partido del PRI LHR con sus propuestas que no cumplirán como siempre ha sido (era obvio aunque no por mucho fue la diferencia). Pues así el resultado de este ejercicio que no esta alejado demasiado de la realidad. Una felicitación al proyecto de la Profra. Giuli y sus alumnos por tan excelente trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here