Dentro de las actividades que se realizaron hace algunos días, la maestra Sindy Giuliana titular de los grupos de 5° en matutino y vespertino, realizó proyectos escolares como parte de los contenidos que se vislumbran en algunas materias.

 

Actividad “Proceso Electoral”

Emitir el voto es sólo un aspecto del proceso electoral. Muchos adultos saben cómo votar en una elección, pero podrían no tener una sólida comprensión de todo el proceso. Al enseñar a los alumnos de primaria sobre el sistema de votación, van a convertirse en adultos informados que entienden la importancia de votar. Aquí los alumnos de quinto realizaron una serie de simulaciones de todo el proceso electoral que funcionan bien para enseñarles los fundamentos elementales de la votación.

Actividad “La evolución de las cosas”

Los discos, el teléfono, los libros, la radio, la computadora. Todas estas cosas parecen tan cotidianas que muchas veces olvidamos preguntar ¿Cómo se originaron? Para la mayoría de estos objetos de la vida diaria los últimos años han sido de renovaciones completas, algunas reinventándose de forma total y alejándose demasiado de su apariencia original. Por ello nuestros alumnos realizaron esta exposición donde mostraron los objetos de antaño: pudimos observar la máquina de escribir, el disco de vinil, el cassette, el walkman, los juegos de té, el molcajete, las televisiones de bulbos ¡qué tiempos los de antes!

¡Felicidades a los alumnos y la maestra Yuli por tan excelentes proyectos!