¡Tuvimos a Google en nuestra escuela!

4
86

img_20160407_081248643

El día de ayer tuvimos a Vanessa Arvizu y Génesis Cruz gente de Google MéxicoMayahii, partner oficial en Desarrollo Profesional Docente de Google for Education. Como ya lo mencionamos en una nota anteriorfuimos de los primeros seleccionados a nivel nacional nivel latinoamerica para testear el programa beta Expeditions!, que nos permite sin salir del aula, visitar lugares del mundo y fuera de él, mediante la inmersión virtual ¡se ve espectacular! es como estar ahí.

img_20160407_124530264_hdr

¿Qué necesitamos para tener esta experiencia virtual? Se requiere un smartphone, un cardboard (que sería el visor), y la aplicación Cardboard que la puedes descargar desde aquí en la Play Store. Esta aplicación nos da opciones para tener estos recorridos virtuales por algunos lugares del mundo y el espacio.

carboard

Ahora ¿donde puedo conseguir mi visor cardboard? Tenemos varias opciones desde comprarlas en la página oficial de Google (¡hay algunos que se ven wow!), que sería lo ideal pero el cobro es en dolares y requiere gastos de importación. Una opción más local, sería desde la tienda de mercado libre o desde Amazon México.

cardboard2Y ¿Porqué no haces tu mismo tu visor? Desde este vinculo puedes descargar las instrucciones para que puedas construir tu propio Cardboard. La desventaja es tratar de conseguir las lentes que es lo que logra la función de la realidad virtual.

Desafortunadamente por situaciones de logística no se pudo a tender al turno vespertino en el mismo día, pero próximamente estaremos agendando la cita para que no se queden nuestros alumnos sin esta experiencia. ¡Pues no queda más que agradecer a Google México y Mayahii por las facilidades y que permitieron que nuestros alumnos se acercarán a este concepto educativo! Y por supuesto que no podía faltar las evidencias:

4 Comentarios

    • Siempre buscamos acercar este tipo de experiencias únicas para nuestros alumnos, detrás de esto hay mucho trabajo, pero el verlos a ellos contentos, es la mejor satisfacción que uno como maestro tiene ¡gracias por dejarnos sus comentarios, saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here