Día de Muertos ¡Si Rifa!

0
58

Día de muertos.jpg

Tenemos muchas cosas que presumir , y una de ellas es la celebración del Día de Muertos. La verdad, no es de extrañarse. Pues desde mediados del mes de octubre -y hasta el 2 de noviembre- a todos se nos olvida el miedo que en verdad le tenemos a la muerte, y no paramos de hacerle fiestas, ya sea dedicándole festivales, ofrendas, comiendo pan en forma de huesos e incluso vistiéndonos de calacas. Aquí van algunas razones por las que rifa tanto el Día de Muertos.

1. Espanta a cualquiera, incluso a los primeros españoles que pisaron tierra mexica

Se dice que cuando los españoles llegaron a América pusieron el grito en el cielo al ver las festividades, que duraban todo un mes en torno a la diosa Mictecacihuatl, la “Dama de la muerte”, y que rendían tributo a los niños y parientes fallecidos.

Luego de llamarnos paganos, los españoles reacomodaron las fechas de dicho evento, haciéndolas coincidir con las festividades católicas del Día de todos los Santos y Todas las Almas.

 20141030_142620_Android.jpg

2. Se desayuna, come y cena pan de muerto

Todas las panaderías se ponen la camiseta y, durante una larga temporada, sacan charolas de pan con formas de hueso. ¡A gordear a gusto!

20141030_113304_Android.jpg

3. Se vale disfrazar.

Para los niños es normal, en los adultos, nadie te juzga. Nadie te mira como enfermo mental. Nadie te dice infantil. Por cierto, no se pierdan la transmisión en vivo del desfile de disfraces que tendremos en nuestra escuela ¡Alucinaran!

20141030_145146_Android.jpg
4. El Nahual, la Catrina y otros seres

“El Nahual sólo puede transformarse durante la noche y ataca a nuestros hijos con hechizos infernales”, así versan las leyendas que hablan de este personaje, nacido en la época de la Colonia. ¿No te asusta? Entonces espera a los zombies que invadirán el monumento a la Revolución. O a la Catrina que andará en las trajineras de Xochimilco.

5. Las leyendas brotan por todos lados

Calles, museos y teatros se convierten en posibles escenarios de trágicas muertes. El Charro Negro, La confesión del muerto y La Leyenda de la monja son algunas de las leyendas más famosas. Tendremos nuestro “chocolate” literario, donde leeremos algunas cuentos y leyendas de los padres de familia a los alumnos.

6. Hay ofrendas

Todos los mercados de la Ciudad se vuelven un obligado a la hora de poner la ofrenda, pues en estos se encuentras las flores, velas, papel picado y más. Ya estamos organizando para ir armando las ofrendas en nuestra escuela ¡te impactarán!

Por todo esto El Día de Muertos ¡Si rifa!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here