Aplicación de examen PLANEA a alumnos de 4to grado

0
68

 

Los días 9 y 10 de septiembre se aplica el examen Planea Diagnóstica a los alumnos de cuarto grado de primaria. La prueba diseñada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) explora los aprendizajes claves en Español y Matemáticas establecidos en los programas, libros de texto para el alumno y para el maestro del tercer grado de primaria.

Esta evaluación se aplica al inicio del ciclo escolar de cuarto grado para que los docentes identifiquen el nivel de conocimientos y habilidades adquiridos por los educandos en esas asignaturas.

Estos aspectos se califican a través de dos pruebas de opción múltiple que constan de 50 preguntas para Español e igual número para Matemáticas, reunidas en un cuadernillo. La prueba de Español evaluará la comprensión lectora y la reflexión sobre la lengua; mientras que en la de Matemáticas se calificarán números y sistemas de numeración, problemas aditivos y multiplicativos, así como figuras y medición de longitud y tiempo.

[gdwpm-gallery id=”11064″]

El profesor del grupo aplicará y calificará la evaluación de manera manual o electrónica y tiene la posibilidad de analizar los resultados de forma individual o durante las reuniones del Consejo Técnico Escolar.

¡Suerte muchachos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here