Día del amor y la amistad

0
84

imagenes-para-el-dia-de-san-valentin-gratis-feliz-dia-de-san-valentin-rosas-rojas-dia-del-amor-y-la-amistad-14-de-febrero-postales-gratis-mensaje

Esta es una de las fechas que se celebra con gran entusiasmo y sobre todo ternura y amor. Se resalta la importancia de la amistad entre compañeros de trabajo, escuela,vecinos, amigos, amistades y familiares. De igual forma entre parejas de novios, esposos, enamorados el amor fluye con gran ternura.

El 14 de febrero es un día especial  para todos las personas que están enamoradas, ese día los enamorados se obsequian regalos, momentos románticos en lugares propicios para la ocasión restaurantes, salones, discotecas, salen a celebrar ese día tan especial y romántico.

Esta fecha que se recuerda por la muerte de un sacerdote llamado San Valentin y en honor a él se escogió está fecha por su valentía  al casar en la época del cristianismo a escondidas  a  los soldados con sus parejas, era prohibido por que se esperaba que los soldados  que estaban solteros rendían más que los que estaban casados.

De ahí se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas flores postales poemas , dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad, lo recomendable es que no compre…¡hágalo usted mismo!

¡Actualización!

Un ejemplo claro de ello: la Profra. Nora Cindy Ríos titular de los grupos de 1° “B” Matutino y 2° “A” Vespertino realizaron sus alumnos, sus presentes en una dinámica conocida como el “amigo secreto”.

¡Feliz día!

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.