Y a todo esto ¿Qué es la Navidad?

0
198

Niños con el árbol de Navidad

No se puede hablar de la Navidad sin reparar en las fiestas, los regalos o la decoración navideña. A pesar de las situaciones conflictivas y de extrema pobreza que se extienden a lo largo y ancho del mundo o de nuestro país, cuando llega la Navidad el optimismo y la esperanza se apodera de todos nosotros.

El espíritu navideño nos hace sentirnos más cercanos a los demás y recuperar ese espíritu infantil que dejamos a un lado el resto del año. Y qué mejor forma de hacerlo que reunir a toda la familia para celebrar el nacimiento del niño Jesús o el Día de Reyes.

¿Qué es la Navidad para los niños? La palabra Navidad procede del latín “nativita”, que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor. En estos días de fiesta, las casas, edificios, calles y plazas se visten con figuras navideñas brillantes y coloridas que hacen que muchos corazones se llenen de nuevas y renovadas ilusiones y esperanzas.

Y para los niños, estas fiestas navideñas suponen muchos momentos de magia y fantasía. Durante la Navidad se producen diversos hechos muy significativos. Reunir a toda la familia para cenar en Nochebuena, Nochevieja o el Día de Navidad o de Reyes; enviar y recibir tarjetas navideñas, esperar con gran expectación la llegada de los Reyes Magos (hasta el 6 de enero); montar el árbol de Navidad; decorar ventanas, puertas y paredes con campanas, velas, ángeles o cualquier figurita navideña. ¡Empecemos con nuestro especial navideño!

Receta

Roscón de Reyes tradicional de Navidad

Rosca de Reyes Tradicional

Te invitamos a preparar la tradicional Rosca de Reyes. Una receta sencilla y muy fácil de preparar con los niños. Ellos podrán decorar el roscón y distribuir las habas y los demás regalitos de sorpresa.

La Rosca de Reyes es uno de los dulces navideños más esperados. Gusta por igual a niños y mayores, y es delicioso acompañado de chocolate a la taza. Con esta receta podrás tener un roscón casero perfecto para el 6 de enero.

Ingredientes

  • 1 kg. de harina de trigo
  • 250 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla o margarina
  • 25 gr. de levadura en polvo
  • 2 o 3 huevos
  • ½  l. de leche
  • 1 limón
  • Sal
  • Almendras, guindas, y frutas confitadas
 Preparación 

 1. Disponer la harina (tamizada con el colador) en un bol. Hacer un agujero en el medio, haciendo la forma de un volcán, y colocar dentro la mantequilla o margarina a temperatura ambiente, el azúcar, la levadura, dos huevos, la pizca de sal, la ralladura de limón y la leche.

2. Mezclar todo y amasar la mezcla continuamente sobre una superficie dura. Al poco tiempo, la masa se pegará a las manos. Para solucionarlo, añadir más harina, poco a poco, hasta que la masa se despegue fácilmente de las manos.

3. Seguir amasando, y ahora con más energía. Cuando esté homogénea la masa, depositarla en un recipiente grande, que debe ser tapado con un paño. Dejar en reposo durante 3 horas, en un lugar templado. Durante este tiempo, la masa crecerá.

4. Cuando esté lista, dale forma de un rosco, y dejarla reposar una hora más para que aumente aún más su volumen.

5. Para decorar el roscón, se le unta primero con huevo batido y luego lo espolvorea con azúcar, disponiendo por encima frutas confitadas. No te olvides de introducir los regalos en el medio de la masa.

6. Cuando el roscón esté listo, meterlo en el horno a una temperatura de 170 a 180 grados, durante 30 o 40 minutos ¡A disfrutar!

Villancico

La marimorena. Villancicos y canciones de Navidad

La marimorena es uno de los villancicos preferidos de los niños. Para divertirnos en la fiesta deNavidad, las canciones son un recurso ideal. Diviértete cantando y jugando con los niños con estos villancicos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=77mC_JZ5BgQ

Cuento

Cuento clásico de el soldadito de plomo.

Los hermanos Grimm cuentan con una extensa colección de cuentos infantiles entre los que destaca El soldadito de Plomo, una historia de amor y aventuras que a los niños les encanta a la vez que les conmueve.

Cuento de los hermanos Grimm. El soldadito de plomo

Jorgito obtuvo buenas calificaciones escolares y recibió como premio una caja de juguetes con trenes, un arlequín, una bailarina y soldaditos de plomo.

Con tristeza, Jorgito se dio cuenta que a uno de sus soldados le faltaba una pierna, pero lo quiso más porque ello indicaba que la había perdido heroicamente en una batalla. Un día por la noche y cuando todos dormían, sonó el clarín de los juguetes y uno por uno empezaron a cobrar vida. El soldadito de plomo quiso estar más cerca de la muñeca bailarina que no paraba de sonreírle, pero el malvado arlequín negro se interpuso entre ellos tratando de evitar su cercanía. Y fue tanto su rencor que al abrir la ventana logró que un fuerte viento lanzara por los aires al soldadito que apenas podía mantenerse de pie con una sola pierna.

La bailarina sollozó y el arlequín se burló al ver que el soldadito caía en una charca y que un vagabundo lo alejaba en un endeble barco de papel. Pero, lejos de sentirse vencido, el valiente soldadito de plomo al percibir el llanto de su amada se armó de valor y blandiendo su espada, decidió enfrentar al malvado arlequín y a los que no querían verlos juntos.

El barquito de papel tomó el curso de una alcantarilla y en medio de la oscuridad, el soldadito pudo presentir la presencia del enemigo. Esta vez era una inmensa y voraz rata que trató de atacarlo, pero gracias a la hábil maniobra de nuestro héroe pudo alejarse de la orilla, al tiempo que el hambriento roedor le gritaba:

“¡Maldito soldado de plomo!, pero si yo no he podido acabar contigo, más allá te llevarás una amarga sorpresa. ¡De esta no sales vivo, soldadito mutilado, ja, ja, ja, ja…!”

No le hizo caso y siguió navegando en busca de su amada muñeca bailarina.

Pero la amenaza del roedor se hizo realidad: el barquito se dejó llevar por la corriente que anunciaba la presencia de un río. El barco naufragó, el soldadito se hundió muy profundo y allí un salmón se lo trago apuradamente. Ya dentro, una especie de sismo lo lanzó contra el espinazo del pez y quedó desmayado.

Al despertar no podía creerlo: estaba en casa de Jorgito, donde llegó el salmón que había sido pescado por el padre para cenar. El soldadito corrió en busca de su amada. Se abrazaron felices e iban a casarse, pero el malvado arlequín atropelló al soldadito, enviándolo a las brasas de la chimenea. Sin pensarlo dos veces, la bella bailarina fue tras él y algo maravilloso ocurrió. El cielo los llamó y juntos se elevaron para ser felices durante toda su vida.

Fin

Chistes

¿Qué tipo de coches lleva Santa Claus? Un Renol.

———————————————————-

¿Que le pasa a Santa Claus si pierde un reno?
Le da insuficiencia renal

———————————————————-

Se encontraban dos argentinos hablando y uno le dice a otro:
– Fíjate che, como es cierto que Dios es muy humilde, según dicen las Escrituras: nació en Belén, pudiendo haberlo hecho en Buenos Aires.

———————————————————-

Un niño le pregunta a su papá:
– Papá, ¿qué me vas a regalar este año?
Y el papá le contesta:
– ¿Qué te regalé el año pasado hijo?
Y el niño le dice:
– Un globo
Y el papá bien ilusionado le dice:
– Pues este año te lo inflo.

———————————————————-

¿Cómo se llaman los habitantes de Belén?
– Figuritas

———————————————————-

Llaman a la puerta de una casa, sale el niño a abrir y su madre le pregunta quien es. Y el niño contesta:
– Papá Noel
Y su madre.
– Pues si no es papa no le abras.

———————————————————-

¿En que se parece la frontera de EEUU con Canadá, a pasar la Nochevieja en la Plaza Mayor de Valladolid en bañador?
En que en la frontera entre Canadá y EEUU, están las CATARATAS DEL NIAGARA, y en la Plaza Mayor de Valladolid, en Nochevieja en bañador, no me NIEGARAS QUE TE ACATARRAS.

———————————————————-

¿Por qué llaman al Atlético el equipo Papá Noel?
Porque es rojo y blanco y va cargado de paquetes.

———————————————————–

Dos locos están preparando el árbol de navidad Y uno le dice al otro:

– Avísame si se encienden las luces.
Y el otro le contesta:
– Sí…no…sí…no

———————————————————-

¿Qué le regaló Batman a su mamá para navidad?
Una BatiDora

———————————————————-

Como el juez prometió ser tolerante esta navidad, le pregunta a un acusado:

– Hombre, ¿De qué se le acusa?
– De haber hecho mis compras navideñas con anticipación.
– Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las compró usted?
– Antes que abrieran la tienda.

———————————————————-

En Navidad Luis va al Polo norte con Santa Claus y le pide:
– Quiero una mama buena.
Al dia siguiente Luis toca a la puerta y le abre su mamá. Entonces Luis regresa al Polo norte y le reclama a Santa:
– Yo pedi una mama buena, y Santa responde:
– tu mama ya es buena.
Entonces Luis dice:
– si claro, tú lo dices por que a ti no te regaña.

———————————————————-

 ¡Felices Fiestas!

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.