¡Levanta la vista!

0
111

safe_image

Titulado “Look up” (levanta la vista), este video busca hacernos comprender cómo la tecnología, que cada vez nos facilita más la comunicación nosotros, está provocando que cada día pasemos más tiempo solos. El responsable del video es Gary Turk, un escritor y director británico que llama a levantar la mirada de la pantalla del celular y entablar relaciones directas con quienes nos rodean.

La historia del video muestra escenas cotidianas, con hombres y mujeres interactuando a través de redes sociales y sin siquiera mirarse a la cara por estar chateando desde el celular. Muestra también cómo los más pequeños no son capaces de divertirse si no fuera por una tableta y lo triste que resulta no verlos jugar en un parque, ensuciarse.
El relato incluye una conmovedora historia de amor nacida de una acción tan simple como preguntar una dirección, algo que nunca habría sucedido si el protagonista se hubiera dejado guiar hasta el destino por su celular. La idea de Turk es mostrar que las personas en la actualidad se comunican mediante dispositivos en lugar de charlar, interactuar con los que nos rodean. Plantea de una forma acertada si la tecnología hace que disfrutemos la vida o todo lo contrario.
httpv://www.youtube.com/watch?v=S5QleR2L0rw

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.