¡Fiestas Patrias!

0
74

texcoco-15-septiembre-2014-grito-independencia-fiestas-patrias

Para todo mexicano el mes de septiembre es sinónimo de fiesta. En estas fechas nos reunimos con familiares, amigos o vecinos para celebrar nuestro país, nuestra cultura, pero sobre todo nuestra independencia.  Con las fiestas patrias, todo México conmemora un año más de libertad, no sólo a través de los millares de luces tricolores que decoran nuestras ciudades, sino también a través de diversas actividades y ceremonias. Por ello, los alumnos de 4° “A” del turno matutino, en conjunto con la Profra. Sindy Giuliana, armaron un “sencillo” homenaje de este evento cívico:

Y aquí algunas recomendaciones:

Cena-de-independencia

Comida

Los tamales, el mole, el menudo, el pozole, los tacos y las gorditas, son alimentos que forman parte de los festejos patrios. ¡Que delicia! pero también exhortamos a consumir alimentos y bebidas con moderación. Cuidar el tamaño de las porciones utilizando platos pequeños, pues de esa manera no se comerá más de lo necesario.

2515_1310749210

Fuegos artificiales

Suele ser una tradición la quema de cohetes y fuegos artificiales durante estas fiestas patrias, para dar mayor vista a esta celebración. Pero recomendamos que los niños siempre, siempre estén acompañados de un adulto y extremar precauciones. Si se cumplen las medidas preventivas se pueden evitar quemaduras.

perro_miedo3

 

También los fuegos artificiales y cohetes significa un riesgo para las mascotas; el estallido de cohetes lastima los oídos y asusta a las mascotas y por lo mismo reaccionan tratando de escapar o resguardarse en un lugar seguro, pues no entienden lo que está pasando y esto las hace vulnerables a sufrir caídas, a ser atropelladas o bien perderse, esto genera en estrés para nuestras queridas mascotas.

kiwi

Algunas páginas donde podrá encontrar:

  • Especial de comida mexicana con mas de 40 recetas en el sitio Kiwi Limon
  • Como decorar en las fiestas patrias en el sitio Casa Mairim
  • Algunos destinos para dar el grito en el sitio Mexico Desconocido

¡A disfrutar!

Viva-Mexico

 

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.