¡Todo esto te espera en este ciclo escolar!

0
70

Estamos muy ansiosos por comenzar con este ciclo escolar. Apostamos a que nuestros alumnos se muestran ya entusiasmados por querer regresar a su escuela. Ver de nueva cuenta a sus amigos, compañeros y a maestros, por ello tenemos mucho que mencionar y elevar mas ese entusiasmo ¡esta aventura apenas comienza!

¡Nuevos Libros de Texto!

En esta misma semana empezamos la repartición de los libros de texto. Los libros de 1°, 2° y algunos de Historia fueron corregidos. La Secretaría de Educación Pública se encargó de rectificar los libros con el fin de modificarlos, ya que de seguir con los errores podría afectar en el nivel intelectual de los estudiantes.

Tablet para alumnos de 5to. grado

Nuestros alumnos inscritos en quinto año de primaria  recibirán una tablet para el apoyo a su formación académica. Este programa es parte de la estrategia digital emprendida por el gobierno federal, que inició como piloto en Tabasco, Sonora y Colima, donde el año pasado se entregaron computadoras personales. Sin embargo, las autoridades educativas se dieron cuenta que las laptop carecían de un acompañamiento de aula, lo que hacía más complicado el trabajo de los profesores, por lo que se optó por las tabletas. En próximos días estaremos dando mas información detallada de esto.

computadoras
Imagen solo ilustrativa

¡Aula de Medios con 40 computadoras!

Hace 6 años empezamos con 6 equipos, y ahora ¡nuestra aula de medios cuenta con 40 computadoras! Esto nos va a permitir que cada alumno tenga su propia computadora ya sin la necesidad de compartir. En estos días se realizó la instalación eléctrica para las 10 computadoras que se colocaron y lo siguiente es realizar el tendido de red, para tenerlas conectadas.

Aunado ahora a que las clases tendrán un nueva reestructura, las evaluaciones y desempeño ahora se podrán consultar en línea y estaremos publicando los temarios y actividades de cada clase. Pero no queremos dejar fuera de esto a nuestros padres de familia, ya que se estarán dando asesorías gratuitas en nuestra aula para que estén al parejo de lo van aprendiendo nuestros alumnos ¡más información en próximos días!

¡Nueva cooperativa escolar!

Ya se realizó la construcción de la cooperativa escolar, permitiendo contar con un área exclusiva, para una mejor atención e higiene de nuestros alumnos y profesores, solo falta colocar el techado para concluir esta pequeña obra.

Creemos que con esto nuestros alumnos y padres de familia se verán beneficiados y aun mas estarán entusiasmados con este regreso a clases.

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.