¡Feliz regreso a clases!

0
92

school

Después de unas largas vacaciones, los pequeños necesitan adaptarse al nuevo ritmo escolar. Como padres podemos hacer que el inicio de clases de nuestros hijos sea alegre y entusiasta. Aquí algunas sugerencias:

  • Es importante anticipar tiempo suficiente para que nuestros hijos desayunen o coman antes de partir a la escuela. Recordemos que un buen desayuno o comida debe incluir los diferentes grupos de alimentos que encontramos en productos como leche, cereal, huevo, carne, frutas y verduras; por supuesto debemos prepararles un lunch saludable para la hora del recreo y así evitar el consumo de comida chatarra.
  • Dejemos que los pequeños adquieran la responsabilidad de que antes de acostarse tengan listo uniforme y mochila con todo lo necesario para el día siguiente, así evitaremos retrasos en la mañana o por la tarde.
  • A los niños les encanta personalizar sus cosas como ropa, zapatos, mochilas o útiles, así es que en la medida de lo posible podemos dejar que elijan o decoren algunos artículos escolares, para que estén emocionados el primer día de clases, esperando usarlos.
  • Para involucrar aún más a nuestros hijos, dejemos que nos ayuden a forrar libros y cuadernos, así como marcar el material escolar con su nombre.

Finalmente, recordemos que el inicio de clases se puede convertir en un día caótico, por las complicaciones de tráfico, así es que tomemos precauciones y salgamos de casa con suficiente tiempo. Si usamos auto propio, respetemos los señalamientos de tránsito, como no estacionarse en doble fila, ni bloquear las salidas de los vecinos. Si la escuela queda cerca del hogar, es preferible ir caminando, así los pequeños llegarán más despiertos y activos a clase.

¡Damos la bienvenida a todos nuestros alumnos a este nuevo ciclo escolar 2014-2015!

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.