Termina un ciclo escolar: tiempo de reflexión

0
233

kr

Estos días son tiempos de regocijo, de felicidad, de alegría y cómo no, faltaba mas,  pues los niños, las niñas y los jóvenes, todos terminan un año mas de estudios, la alegría se apodera de los hogares y mas en aquéllos  que los hijos terminan el sexto año de primaria o el tercero de secundaria, para ellos hay ramos de flores sean naturales o artificiales, para ellos hay homenaje especial en las escuelas; para ellos hay fiesta en la casa a la que asisten familiares y amigos. Muchos deseaban que no terminara el año escolar ya fuera por no dejar a los compañeros o bien porque sentían que dejaban a su querida escuela. Como sea, los festejos están a la orden del día.

Detrás de ese telón de alegría , los maestros enfrentamos desafíos en una sociedad cada vez más demandante; en un mundo donde la innovación es la regla y las prácticas  tradicionalistas se vuelven  inoperantes a las circunstancias actuales. El profesor, hoy en día, es blanco de  constante observación. La sociedad entera nos mira. Uno se pregunta: ¿Qué es ser un buen maestro para esta sociedad tan demandante?, y, entre nosotros, los maestros:  ¿cómo nos miramos a nosotros mismos? ¿como nos miramos entre compañeros? Ha sido difícil.

Queremos agradecer a nuestros alumnos por el esfuerzo, dedicación y compromiso que brindaron durante este año. Queremos agradecer a nuestros padres de familia que están al pendiente, apoyando como siempre en todas las actividades que requieren sus hijos. Nos vemos en el siguiente ciclo escolar, aquí en su casa, aquí en su escuela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.