Planifica desayunos y meriendas saludables

0
88

Que el desayuno y la merienda son importantes, lo sabemos; que en ellos se deberían incluir alimentos procedentes de más de un grupo (por aquello de no existir alimentos tan completos como para aportar todos los nutrientes que el organismo necesita), también.

Lo que pasa es que nos falta el tiempo, y a veces hasta las ideas… ello junto a otras posibles causas, origina que sólo una pequeña proporción de escolares vaya a la escuela bien desayunado. Un buen desayuno da la energía para sobrellevar bien las mañanas escolares, además incide (junto con el descanso) en el rendimiento académico. Y el desayuno también previene el sobrepeso, aún a pesar de factores genéticos que lo predisponen.

Con un poco más de implicación, y organizándonos bien, podemos conseguir que los niños coman sano también en esas comidas diarias a las que, quizás, no siempre dedicamos la atención necesaria.

Hay que ocuparse de que no falten los alimentos básicos (frutas, verduras, pescados…) y no te preocupes tanto por los alimentos prohibidos o restringidos… es más eficaz lo primero que lo segundo’

desayuno_beneficios

Sobre todo porque es una cuestión de educar para la salud, de priorizar todo lo que es sano, y no prohibir tanto para que nuestros hijos no se sientan en exceso atraídos por lo que les es vetado, y aprendan a cuidarse.

Mas información | Sociedad Mexicana de Nutrición y EndocrinologíaGuía fácil para un desayuno y una merienda saludable

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.