¡Como nos cuesta tomar agua!

0
81

No sé si es que están siempre entretenidos y se olvidan de ir bebiendo, pero hay que insistirles a menudo. Un estudio demuestra que a la mayoría de los niños les cuesta beber el agua necesaria a lo largo del día.

Independientemente del nivel de actividad, la ingesta de agua fue insuficiente entre los escolares, lo cual puede afectar a su desarrollo físico y cognitivo, ya que una hidratación incorrecta no afecta de distintos modos.

El agua es la bebida más sana para los niños (y para los mayores), y la más refrescante ahora que llega el verano. Pero además recuerda que, si a tus niños les cuesta beberla, podemos hacer aguas naturales, aguas vitaminadas, leche y además procurarles una dieta rica en frutas y verduras, que también les hidratan.

Recuérdales que beban a menudo (si solo piden agua cuando tienen sed es un síntoma de deshidratación); ofréceles agua cuando tú la tomes o déjales un vaso o una botellita al alcance en la mesita de noche, o junto a sus juegos, añade la botella a su mochila de la escuela, llévala en el bolso cuando salgas de casa…

De modo que no olvidemos esta parte tan importante de una alimentación sana: la adecuada hidratación.

kr

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.