Talleres y Pláticas sobre Problemas Sociales a Padres y Alumnos

0
81

En días pasados se han estado realizando una serie de pláticas que abarcan diversos temas sobre problemáticas sociales impartidos a padres de familia y alumnos

Mucho de lo que pasa en la sociedad se filtra en el sistema escolar, afectando a los estudiantes y a su experiencia de aprendizaje. Resolver y evitar dichos problemas comienza con su identificación y conocimiento. Debemos reconocer qué tipos de asuntos sociales son la principal preocupación, y educar a los estudiantes y padres de familia sobre las formas de luchar contra ellos. Cuando calificamos a los distintos hechos como “problemas sociales” no lo estamos haciendo como una mera adjetivación personal, sino que realmente constituyen problemas de dilemas que ameritan su tratamiento profesional.

La educación comienza en casa. Un docente es un instrumento para transmitir conocimientos a las nuevas generaciones y de ayuda para lograr a cabo el proceso educativo, mientras que los padres son quienes deben guiar a los hijos en el largo camino a recorrer. Un ejemplo: el padre de familia (papá y mamá), que tienen que salir de casa para trabajar, obtener tener  dinero y poder darles una buena educación a sus hijos;  pero debido a ello,  no hay tiempo para conversar con los hijos, ni mucho menos para acudir a las reuniones escolares de padres de familia.

Resultando estas actitudes en el abandono emocional de los hijos, lo que trae como consecuencia el poco interés que los muchachos ponen en la superación académica. Es por estas razones que hoy más que nunca nuestro país necesita que reflexionemos en la importancia de la educación y seamos conscientes de que, en la medida en que cada uno de nosotros desde nuestra trinchera, sea ésta como ama de casa, medico, profesor, obrero, o funcionario público, se comprometa a trabajar por el desarrollo personal y familiar; nuestro país y nuestra juventud tendrán un mejor futuro.

Por ello en nuestra escuela se están llevando talleres y pláticas, a estudiantes y padres de familia, que les permitan conocer diversos problemas sociales: violencia intrafamiliar, bullying, cutting.

Autoridades del DIF en el turno matutino han venido a nuestra escuela para llevar a cabo estos ejercicios y de igual manera en turno vespertino han sido impartidas pláticas a padres de familia por las Profesoras Laura Adriana Santamaría, titular de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y la Profesora Dalia Abigail Fragoso, la Psicóloga de nuestra institución.

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.