Excursión de 6tos. Grados en turno matutino

0
89

Los grupos de 6to. en turno matutino realizaron una excursión a Universum y al Castillo de Chapultepec.

La cita: viernes 21 de marzo a las 6:30 am.; el itinerario sería el Museo de Ciencias Universum y el Castillo de Chapultepec. Profesores de 6tos. grados (Profra. María del Carmen Carrera y Profr. José Victor Enriquez), junto con los alumnos de cada grupo, contemplaron un recorrido por el Museo de Ciencias Universum que se encuentra en Ciudad Universitaria.

El Museo de Ciencias Universum, cuenta con trece salas que se encuentran divididas por temas, algunas de ellas dedicadas a exhibiciones permanentes. Este museo trabaja con colaboradores externos y con entidades privadas que ayudan a desarrollar exhibiciones permanentes, temporales y también desarrollando otros museos de ciencias en diversos Estados del país.

Las exhibiciones permanentes se encuentran en trece salas diferentes en tres pisos del complejo. Entre ellas se incluyen Planetario José de la Herrán, la Exhibición de la Mariposa Parákata, Patli Exhibición de plantas medicinales, Salas de Biodiversidad y Matemáticas, unidad Golem de inteligencia artificial, “Reduce, Rehúsa, Recicla,” “El cerebro,” “Química en todo,” “El Universo,” “Ventana de Euclides,” “Nuestra Ciudad,” “Evolución, Tiempo y Vida,” “Población,” “Salud” y “Sexualidad”.

Al término de la visita al Museo, los autobuses se  dirigieron al Castillo de Chapultepec. El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega ubicada en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centro del Bosque de Chapultepec, situado en la ciudad de México, a una altura de 2,325 metros sobre el nivel del mar. Ha sufrido ampliaciones y remodelaciones, y cuenta con diversos patios, escalinatas y jardines (entre los que destaca el del Alcázar), vestíbulos y salas, amplios espacios característicos de los inmuebles del siglo XIX y principios del XX. Posteriormente el edificio se vio nuevamente en desuso, tras 10 años pasó a ser el primer observatorio astronómico de México por sólo 5 años, y después volvió a ser un Colegio Militar, para luego pasar a ser la residencia presidencial. Desde el 27 de septiembre de 1944 es la sede del Museo Nacional de Historia.

Al termino de la excursión, ya cansados, se dio por terminada esta actividad, ¡los alumnos disfrutaron en grande su excursión!

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.