Desfile del 20 de noviembre

0
41

Se realizó desfile del 20 de noviembre, organizado por el H. Ayuntamiento de Cuautitlán

Con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, el H. Ayuntamiento de Cuautitlán organizó el desfile conmemorativo a este acontecimiento, celebrándose 103 años del inicio de la Revolución Mexicana, ¿sabes cómo fue?

Celebrar el 20 de Noviembre va más allá de recordar que es un día feriado y que tendremos puente, aunque no lo creas, existen personas que recuerdan lo que sucedió en esa fecha. Hace 103 años México se encontraba en un conflicto armado, este levantamiento estaba encabezado por Francisco I. Madero contra el entonces Presidente Porfirio Díaz. ¿Sabías que la Revolución Mexicana es considerada el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México?

Las cuatro etapas de la Revolución Mexicana:
• Primera etapa (1910-1911): se conoce también como Revolución Maderista, ya que bajo el llamado de Madero, el norte y centro del país se prepararon para levantarse en armas.
• Segunda etapa (1911-1913): Madero llega al poder con Emiliano Zapata como principal opositor.
• Tercera etapa (1913-1914): se da la “Decena Trágica”, el levantamiento de armas contra Madero y Victoriano Huerta sube al poder.
• Cuarta etapa (1914-1917): Victoriano Huerta huye del país, comienza la guerra entre convencionistas y constitucionalistas, culmina con la victoria de estos últimos.

Aquí algunas evidencias de dicho desfile:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here