Mes del Terror con Stephen King: ¡49 libros para descargarse!

0
9

¡El Maestro del Terror!

La mayoría de personas que desprecian a Stephen King no lo conocen. Lo detestan porque no lo han leído, y no lo han leído porque lo detestan. Si le echaran un vistazo, sin embargo, descubrirían a un narrador de historias excepcional. King no es un mercachifle que se saca de la manga fenómenos sobrenaturales para espantar a adolescentes, sino un explorador de los miedos más arraigados en el espíritu humano.

De hecho, su manejo de la psicología es mucho más sofisticado que el de H. P. Lovecraft. Las novelas de Lovecraft sí que rebosan de gusanos repulsivos y monstruos babeantes (próximamente publicaremos algunos libros de este autor). Estos espectros cósmicos interactúan con personajes que, más allá de temblar de pánico, carecen de emociones. Sorprendentemente, a pesar de ello, Lovecraft goza de un gran prestigio intelectual, igual que Edgar Allan Poe. Supongo que es normal: a todos nos quieren más cuando ya nos hemos muerto.

Pero mientras esté vivo Stephen King habría que reconocerle ciertos méritos. Uno de ellos es su capacidad para expresar los temores que todos llevamos dentro.Cualquiera que lea Insomnia encontrará en ella su propio terror a la vejez, a la pérdida de facultades cuya única certeza es la proximidad de la muerte. Y cualquiera que se haya sentido solo se reconocerá en El resplandor, una gran novela americana. Sobra decir que King a parte de ser el “Maestro del terror” bien puede recibir el de “El Príncipe de la oscuridad literaria”.

[sws_button class=”” size=”sws_btn_large” align=”sws_btn_align_center” href=”https://mega.co.nz/#!tJAW1IhR!QUP4LjmMD4-XGWFjP70xIRPaAF82nzk0ytwLBGSdtws” target=”_blank” label=”Descargar Libros :)” template=”sws_btn_default” textcolor=”” fontweight=”bold” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow_midnightblue” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here