Recibimos la visita de Coatlicue, con nuestra espectacular ofrenda.

En nuestro país, el tradicional día de muertos es una celebración donde se mezclan elementos de la cultura prehispánica y de la religión católica. Aunque lejos de lo que el común denominador de las personas creen el Día de los Muertos, es una tradición prehispánica milenaria: totonacas, purépechas, nahuas y mayas, celebraban a sus muertos desde hace tres mil años, según vestigios arqueológicos. Por esta razón, en nuestra escuela colocamos un altar prehispánico, donde la deidad Coatlicue lo engalana.

La leyenda de la diosa Coatlicue en náhuatl “la de la falda de serpientes”, nos dice que tuvo a su hijo más aguerrido en lo que se representa como un amanecer. Era una viuda piadosa que un día que barría el templo y que una bola de brillantes plumas que caída del cielo la fecundó.

Sus hijos e hijas, decidieron matarla en atroz arrebato de ira, pero Huitzilopochtli, dios de la guerra, que nació en el momento preciso y completamente armado lo primero que hizo fue matar a sus hermanas y hermanos, hoy la luna y las estrellas.

Con la aportación de ambos turnos, alumnos y padres de familia, se colocó esta ofrenda prehispánica: las profesoras Nora Montero y Sindy Sánchez colocaron todo lo aportado dando forma final a esta ofrenda que quedo ¡espectacular! Aunque hubo uno que otro colado que también ayudó 🙂

Los alumnos pasarán a ver la ofrenda, así como en algún momento del día se permitirá la entrada a Padres de Familia ¡A festejar a nuestros muertitos!

Navegación

¡Puede ver de forma interactiva como quedó la ofrenda! Utilice los botones de la parte de abajo para controlar la navegación.

[advanced_iframe securitykey=”da39a3ee5e6b4b0d3255bfef95601890afd80709″ src=”http://www.primariarosariocastellanos.mx/wp-content/tour360/Ofrenda/main.html” width=800 height=600 scrolling=”no” frameborder=”2″]