Aula de Medios: comenzamos los trabajos

0
67

Iniciamos el trabajo en Aula de Medios

Aula de Medios es un espacio dedicado a discernir aspectos de la Tecnología Educativa y su influencia en la transformación del aprendizaje. Nuestros alumnos tienen 5 años utilizando tecnologías de la información y la comunicación (TIC), al ámbito educativo es inminente y aun desconocida por muchos docentes que aún no asimilan el uso de las mismas en sus prácticas, lo cual tendría como propósito brindar a los estudiantes oportunidades de conectividad y permitirles crear sus propios entornos personales de aprendizaje.

 

Como se ha manejado, el ciclo escolar se dividirá en 4 Módulos y cada uno de estos tendrá 9 clases (excepto el Módulo 4 que tendrá 10 clases). La clase es de una hora a la semana y el tiempo de clase se dividirá en Computación e Inglés. ¡Espera! ¿dijiste inglés? ¡Así es!, ahora estaremos integrando un tiempo de clase al manejo de esta lengua. Se adaptaran contenidos para todos los grados (de 1° a 6°), iniciaremos con un tronco común y después se darán esos contenidos adaptados por grado.
Los horarios de clase quedan de la siguiente manera (¡se realizaron cambios a como se habían planteado en las juntas con padres!):
1
Las fechas de inicio y termino de cada Módulo quedan así:
  • Modulo 1:  Del 2 de septiembre al 1 de noviembre
  • Modulo 2: Del 4 de noviembre al 24 de enero
  • Modulo 3: Del 27 de enero al 28 de marzo
  • Módulo 4: Del 31 de marzo al 27 de junio
El Calendario de clases queda de la siguiente manera:
Calendario-page-0
Las aplicaciones que estaremos manejando:
Sin título
Los Proyectos que veremos (en los 2 últimos proyectos, las exposiciones se transmitirán en vivo por nuestro canal de Youtube):
PROY
¡Nuestro nuevo logo!:
logo aula de medios v2.0


Como podrán ver, hay propuestas muy interesantes para este ciclo escolar, buscamos dar las bases necesarias para que nuestros niños de nuestra escuela sigan recibiendo una educación de calidad. Como siempre, traemos el entusiasmo y las energías renovadas para continuar con nuestra labor ¡Gracias a todos!

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.