¡Al maestro con cariño!

0
74

El valor de ser Maestro

Han existido personas que dedican su vida a la enseñanza. La historia nos recuerda a grandes maestros y nos hacen ver el enorme respeto que a través de los tiempos, en todos los lugares se ha tenido hacia estos personajes. Los maestros y las maestras tienen un don muy especial, que les permite no solamente transmitir información, sino formar conocimientos, despertar los sentidos de sus alumnos y desarrollar su inteligencia y espíritu.

Los maestros son personas que trascienden y dejan huella de generación en generación. Tenemos una enorme responsabilidad porque estamos formando seres humanos que habrán de enfrentar la vida y salir adelante.

En estos momentos lo que vivimos en México… ¿No cree usted que existe una suerte de demonización hacia nosotros, los maestros? ¿No cree que se hace responsable en exclusiva a los maestros de muchos problemas estructurales de nuestro sistema educativo de los cuales la mayoría de los maestros son consecuencia y a la vez víctimas? ¿No cree que por supuesto nos tenemos que preparar y formar mejor, pero que también nuestra labor debería ser más y mejor valorada por la sociedad? Hay prácticamente dos millones de maestros, dos terceras partes o más en la educación básica, maestros que en su mayoría luchan por educar a sus alumnos día con día y muchas veces en condiciones muy difíciles para hacerlo.

Los maestros y maestras tenemos un día para ser festejados y reconocidos; habemos maestros que entregamos el corazón en nuestras clases, que sí nos ocupamos por que nuestros niños reciban una educación de calidad; pero sepan que, como cualquier persona, tenemos derechos, defectos, necesidades y problemas… ténganlo en cuenta.

¡Feliz día Maestros!

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.