SAID 2013 – 2014, preinscripciones a Preescolar, Primaria y Secundaria

By on enero 24, 2013
said

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), abrirá convocatoria para preinscripciones a nivel básico

En el sitio de Internet http://saidedomex.wordpress.com se encuentra ya la información de fechas de preinscripción para niños de preescolar, primaria y secundaria en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2013-2014, iniciando sus servicios el día 28 de enero, inicialmente para atender la demanda de ingreso a preescolar. Se recomienda tener a la mano los documentos requeridos para el procedimiento, principalmente CURP, acta de nacimiento y las direcciones de 5 escuelas cercanas al domicilio de los alumnos.

Es importante señalar que para primer grado de preescolar, la preinscripción no se realiza por internet, el padre de familia deberá acudir a la escuela que ofrezca el servicio; podrán inscribirse a segundo grado los menores con 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2013. En el caso de primaria, se podrán preinscribir todos los alumnos que cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2013. Y para secundaria general o técnica se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, los aspirantes menores de 16 años.

El programa para preescolar iniciará los días 28 y 29 de enero para aquellos niños cuyo apellido inicie con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 30 y 31 de enero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 1 y 4 de febrero para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 5 y 6 de febrero para “N”, “Ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; y del 7 y 8 de febrero, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Para primaria, comenzará los días 11 y 12 de febrero con los apellidos que inicien con las letras “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 13 y 14 de febrero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 15 y 18 de febrero para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 19 y 20 de febrero para “N”, “Ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; mientras que 21 y 22 de febrero, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

En el caso de secundaria, el proceso se realizará los días 25 y 26 de febrero para quienes inicie su apellido paterno con “A”, “B”, “C”, “CH” y “D”; 27  y 28 de febrero para “E”, “F”, “G”, “H” e “I”; 1 y 4 de marzo para “J”, “K”, “L”, “LL” y “M”; 5 y 6 de marzo para “N”, “Ñ”, “O”, “P”, “Q”, “R” y “S”; y 7 y 8 de marzo, para “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Los resultados serán publicados la semana previa al inicio del ciclo escolar 2013-2014. En cada una de las escuelas participantes, así como en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México.

About Profr. José Ortega

Pedagogo. Programador. Diseñador Gráfico. Melómano. Cheff. Cafeinómano. Fotógrafo vago. Gamer. Madness.

Déjenos sus comentarios

< ?php if(function_exists('wp_pagenavi')) { wp_pagenavi(); } ? >