III Festival de la Astronomía 2012: ¡la reseña!

0
17

El pasado 22 y 23 de noviembre, se dio el III Festival de la Astronomía, donde alumnos, profesores y padres de familia presenciaron este gran evento.

El evento de Astronomía, donde ya es su tercer año en nuestra escuela, es participante de los diferentes eventos que se celebran a nivel nacional, como la Noche de Estrellas que se celebró este año en el Zócalo de la capital. En nuestros festival,  los alumnos son participes desde el Aula de Medios, de actividades enfocadas al estudio de los astros. Por ejemplo en el primer año de este festival, los alumnos realizaron un cohete de agua; para el segundo año se adquirieron lentes anaglyph para proyecciones de videos en 3D sobre astros. En este año, el III Festival de la Astronomía se decidió hacerlo ¡en grande! Gracias al apoyo de la Dirección Escolar de ambos turnos, el de Profesores y Padres de Familia, se pudo realizar este evento como se tenía planeado.

Las actividades iniciaron a partir de las ¡15:00 a 21:00 hrs. de la noche!, y estas fueron: una actividad con su profesor en el aula donde realizaron alguna manualidad de Educación Artística; el proveedor “Domo Planetario” que colocó una estructura para mostrar una proyección (película), con lo último en video y sonido. La última dirigida por la Coordinación de Aula de Medios, diversas actividades enfocadas a la astronomía, trivias y el instrumento estrella: el telescopio; por los horarios, nuestros alumnos pudieron realizar observaciones al Sol, pudieron apreciar la corona solar y un par de manchas solares. Ya por la noche, se pudo apreciar la espectacular Luna con sus crateres y mares ¡nuestros chicos quedaron maravillados! ¡Ah! y también apreciamos a Júpiter y 2 de sus lunas (vistas como puntos luminosos) sumamente ¡espectacular!

Creemos que el resultado final fue el esperado, solo ver el entusiasmo que mostraron nuestros niños en este evento, y ver que se fueron satisfechos, nos hace trabajar a todo el personal de la escuela con mas ahínco, ofreciendo actividades y recursos que ninguna otra escuela los tiene, ¡gracias a todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here