III Festival de la Astronomía: ¡Toda la info previa de este gran evento!

0
98

Por tercer año consecutivo, el Festival de la Astronomía conjunta actividades enfocadas al estudio de lo que encontramos más allá de los confines de nuestro planeta, todo esto para redundar en una ¡mega fiesta astronómica!

Por tercer año consecutivo, estamos organizando el Festival de la Astronomía; en los 2 eventos pasados se tuvieron diversas actividades que han conjuntado el estudio de la astronomía; por ejemplo actividades anteriores que se han realizado como el lanzamiento del cohete de agua, la proyección de  videos en 3D de planetas y el uso de los lentes 3D para poder ser observables, así como aplicaciones y/o programas del sistema solar, de las constelaciones, etc.

Debido al éxito y entusiasmo que han demostrado nuestros niños, este año para nuestro evento de astronomía ¡queremos hacerlo en grande!, por ello se han planeado una serie de actividades que enlistamos a continuación:

  1. Proyección de una película en un Domo Planetario. Se colocará un domo planetario con capacidad para ¡100 personas!, con lo último en tecnología multimedia (sonido envolvente, pantalla reflectora tipo IMAX). Esta proyección tendrá una duración de 50 minutos y nuestros alumnos se maravillarán con imágenes increíbles de ese universo infinito.
  2. Con la adquisición del telescopio, nos abre las puertas para observar al Sol, la luna, y si las condiciones lo permiten, Jupiter y 4 de sus lunas ¡como nunca lo habíamos hecho! Se conectará este a una computadora y a su vez a un proyector para poder observar a estos astros al mismo tiempo.
  3. Ya hemos lanzado el cohete de agua, pero… se imaginan con ¿¡ paracaídas?!  ¡Así es! en su versión 2, el lanzamiento del cohete de agua con paracaídas hará el deleite de nuestros niños al observarlo elevarse y aterrizar ‘suavemente’.
  4. Adicionalmente los alumnos realizaran una actividad dentro de sus aulas con sus profesores, por supuesto que enfocada a este evento.

El evento se realizara el próximo 22 de noviembre para turno matutino y 23 de noviembre para turno vespertino y los horarios de las diferentes actividades quedan de la siguiente manera:

Nos han preguntado algunos padres de familia si ellos también podrían venir, desafortunadamente los tiempos no lo permiten, pero prometemos que haremos un evento similar pensado únicamente para ustedes.

Cerramos fuerte en uno de los años que mas especulaciones ha despertado y que esta colmado de eventos astronómicos, ¡imposible perderse este evento! Déjenos sus comentarios.

¡Actualización!

Noche de las Estrellas en el Zócalo de la Cd. de México, es un evento a nivel nacional que busca promover la ciencia a través de la observación del cielo, este 2012 llevándose a cabo por 4a ocasión, les invitamos a ser parte de este evento también. El evento esta dedicado a los mayas y será el próximo 17 de noviembre, para mayor información visita: http://www.nochedelasestrellas.org.mx

 

Déjenos sus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.