De todos los tipos de actividades han realizado nuestros alumnos, desde exposiciones, grabación de su programa de radio, obras de teatro y realización de experimentos o el manejo del medio ambiente, así lo han abordado.

En los últimos días nuestros alumnos han estado realizando diversos proyectos al interior de sus aulas, con la asesoría y guía de sus profesores: desde exposiciones, hasta la realización de experimentos  y las grabaciones de sus programas de radio.

El Medio Ambiente

Parte de los contenidos de la materia de Ciencias Naturales es la de abordad el cuidado del medio ambiente, por ello los alumnos de 5°A vespertino de la Profra. Zaida han realizado algunas maquetas referente a estos temas. Otro de los ejercicios que realizaron: han traído algunas plantas, flores y en los jardines de las escuela los han plantado y evaluar en días siguientes el desarrollo, crecimiento y cuidado de lo que han plantado.

[nggallery id=37]

Obras de Teatro

Como parte de los contenidos que se manejan en el libro de español, los alumnos de 5°A del turno matutino de la Profra. Alejandra Thamara, han realizado diferentes escenificaciones (obras de teatro), donde han realizado el guión correspondiente, han preparado las escenificación así como se han vestido para la ocasión.

[nggallery id=36]

Exposiciones

Las exposiciones por ejemplo de los alumnos de 2°B de turno matutino de la Profra. Yuli nos platicaron de los animales, el lugar de su habitad así como su alimentación. Otro ejemplo: los alumnos de 5°B de turno vespertino también de la Profra. Yuli realizaron una exposición con tecnología domestica para obtener diferentes productos como jabón, gel, etc.

[nggallery id=28]

Proyecto de la Radio

Dentro de los contenido de la materia de español, los alumnos tienen que realizar un guión de radio y después realizar una grabación del mismo integrando efectos de sonido, cortinillas, etc. Los alumnos de 6°A del turno vespertino de la Profra. Mireya realizaron una grabación al interior de su salón donde colocaron utilería para que pareciera una cabina de radio.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=M6wYSSn8i8w

Por otra parte,  los alumnos de 6°A del turno matutino de la Profra. Ma. del Carmen realizaron la grabación de sus programas de radio en el Aula de Medios. Utilizaron microfonos y mediante el programa Cool Record Edit grabaron sus voces y le integraron efectos de sonido y cortinillas.

[nggallery id=32]

Proyectos de Ciencia

Y otra vez los alumnos de 5°B del turno vespertino de la Profra. Yuli (¡que trabajadora!); realizó el experimento del volcán donde los alumnos simularon una erupción.

[nggallery id=33]

Los alumnos de los sextos grados del turno matutino realizaron una exposición de ciencias en el patio central de la escuela, realizando demostraciones de diferentes experimentos caseros y de tecnología doméstica. Todos los grupos de presenciaron estas exposiciones de sus compañeros.

[nggallery id=35]

Todo esto demuestra la calidad educativa que está ofreciendo nuestra institución; déjenos un comentario.