El paracaidista austriaco, Felix Baumgartner, tiene previsto lanzarse el próximo jueves 11 de octubre desde  36 kilómetros de altura.

Felix Baumgartner ha tenido que suspender su salto desde la estratosfera, a 39 kilómetros de altura, debido al viento. Una inoportuna ráfaga ha impedido el despegue de la cápsula que lo debería llevar hasta el lugar del salto. Los vientos no podrán superar los 5 kilómetros por hora para garantizar que no se dañe la fina tela del globo, de 0,002 centímetros de grosor. El paracaidista austriaco podría volverlo a intentar mañana o el jueves. El siguiente video es una simulación del salto que realizará:

httpv://www.youtube.com/watch?v=VCqnQq86fkY

Felix Baumgartner había pasado todas las pruebas médicas y estaba listo para comenzar el ascenso. El paracaidista está dotado de un traje presurizado que lo protegerá de las inhumanas condiciones existentes a 39 kilómetros de altura.Baumgartner, de 43 años de edad, ha estado entrenando durante cinco años para el salto, que supondrá un descenso en caída libre durante unos cinco minutos, antes de la apertura de un paracaídas a 5.000 metros de altura. Durante 30 segundos, el saltador no podrá controlar su cuerpo, por lo que cualquier error podría ser fatal.

Sigue al pendiente para el día de mañana o el jueves para verlo en vivo desde aquí:

httpv://www.youtube.com/watch?v=vkJ5ItzEq3M&feature=player_embedded