Especial: Regreso a Clases 2012-2013

By on agosto 10, 2012
Pizarra

Conoce quien es quien en los precios de útiles, en que escuela se quedo tu hijo, la nueva boleta, ferias de regreso a clases así como tips de compra.

 

  • Revisa el calendario escolar para el ciclo escolar 2012-2013 desde este vínculo.
  • Consulta donde se quedo tu hijo para nuevo ingreso en primaria o secundaria desde aquí.
  • Ahorra tiempo y evita andar de tienda en tienda para surtir la lista de útiles escolares, apóyate en el programa Quién es Quién en los Precios que cada año realiza un levantamiento especial de precios para el regreso a clases en 23 ciudades del país, no solo de útiles escolares sino también de uniformes y libros de texto, estos últimos, recomendados por la SEP. Consulta la página profeco.gob.mx, en la sección ¿Quién es Quién?
  • A partir del ciclo escolar que está por comenzar, los alumnos que cursen preescolar, primaria o secundaria recibirán, en vez de la boleta de calificaciones tradicional, un nuevo documento de evaluación: la Cartilla de Educación Básica. Este método considera las asignaturas del nuevo plan de estudios, así como un nuevo criterio de promoción de grado para la educación primaria. Bajo este esquema, en caso de que tu hijo no haya obtenido un desempeño satisfactorio, podrás optar, previo acuerdo con los maestros y autoridades de la escuela, un pase condicionado al siguiente grado, bajo supervisión y condiciones especiales. Esto significa que a tus hijos se les evaluará de forma diferente a como se había estado haciendo hasta ahora. Además de las calificaciones numéricas, se incorpora una evaluación cualitativa que considera otros aspectos, entre ellos, el de nivel de lectura. Entérate de todos los detalles de este nuevo criterio de evaluación en el sitio cartilla.sep.gob.mx 
  • Profeco las organiza en todo el país durante los meses de julio y agosto. En estas encontrarás útiles escolares, ropa, zapatos, mochilas, computadoras y accesorios, entre otros, a precios competitivos. Además se ofrecen exámenes médicos, de optometría, odontología, pruebas de laboratorio y cortes de cabello gratuitos, talleres para elaborar Tecnologías Domésticas Profeco (gel para el cabello, grasa para zapatos, gel antibacterial) y refrigerios sabios. Desde aqui puedes Consultar las ferias de regreso a clase.

About Profr. José Ortega

Pedagogo. Programador. Diseñador Gráfico. Melómano. Cheff. Cafeinómano. Fotógrafo vago. Gamer. Madness.

Déjenos sus comentarios

< ?php if(function_exists('wp_pagenavi')) { wp_pagenavi(); } ? >